Celebraciones

 

¿Qué es la Sinodalidad?

El término “sinodalidad” denota el estilo particular que describe la vida y misión de la Iglesia, expresando así su naturaleza como Pueblo de Dios que camina juntos.

Todo el Pueblo de Dios participa de la misma dignidad y vocación a través del Bautismo. Todos nosotros, en virtud de nuestro bautismo, participamos activamente en la vida de la Iglesia. En este sentido, la sinodalidad permite avanzar juntos al conjunto del Pueblo de Dios, a la escucha del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios, en la comunión que Cristo establece entre nosotros. Así, “una Iglesia sinodal” avanza en comunión con vistas a la común misión mediante la participación de todos y cada uno de sus miembros.

 

 

 

 

 

 

La voz de los laicos en el Capitulo general de la Congregación-08.03.2022

IV ENCONTRO DE LEIGOS MERCEDÁRIOS DA CARIDADE-24 DE JULHO 2021

IV ENCUENTRO DE LAICOS MERCEDARIOS DE LA CARIDAD-24 DE JULIO 2021

Síguenos vía: https://www.facebook.com/mercedariasdelacaridad.org/

¡No te lo pierdas!

En esta fecha memorable para nuestra Congregación, queremos manifestar nuestro deseo e intento de vivir como las Mercedarias que soñó nuestro querido Fundador Beato Padre Zegrí.

Inicia la Semana Vocacional Mercedaria 2001

XXII Capítulo General de la Congregación-2021. “Haced lo que él os diga”,  siendo discípulas con María.

2021-año de San José. Recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal. “Un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de valentía creativa, un trabajador, siempre en la sombra” “San José custodio de Jesús y María, José “no puede dejar de ser el Custodio de la Iglesia”, de su maternidad y del Cuerpo de Cristo: cada necesitado, pobre, sufriente, moribundo, extranjero, prisionero, enfermo, es “el Niño” que José guarda y de él hay que aprender a “amar a la Iglesia y a los pobres” (Patris corde “con corazón de padre” n. 5).

Conversatorio laicos por ocasión de su fiesta-18/01-2021

https://www.facebook.com/watch/live/?v=439111673946313&ref=watch_permalink

18 enero, día del laicado mercedario de la caridad. Nuestra Superiora General dirigió un mensaje de felicitación  a todos los laicos y laicos del mundo entero, animándonos a ser providencia para los pobres… Gracias por el ánimo que nos dio.

Damos gracias a Dios por los 20 años de presencia de nuestra Congregación en Corea abriéndose. 

-El tiempo de la Creación 2020: Jubileo por la Tierra Este año, el tema es “Jubileo por la Tierra”.

-Mes de la Virgen de las Mercedes – 2020

8 de febrero-2020. Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas.

tratta-banner-spag

Pincha aquí: El Papa a los enfermos – febrero,  2020

cq5dam.web.1280.1280

18 DE ENERO, DÍA DEL LAICADO MERCEDARIO DE LA CARIDAD. Que la bendición de Dios nos colme y nos ayude a caminar siendo sus testigos de liberación en el mundo. ¡Felicidades para todos y todas!

Pincha aquí: Felicitación por el día del laicado mercedario de la caridad, 18 de enero-2020

Viviendo el mes de María-2010

Asamblea Nacional de Laicos-Angola,2020

vigilia misionera Laicos Mercedarios de la Caridad- Moyobamba-Perú

DÍa 11 de Octubre fiesta de nuestro Fundador, P. Zegrí

Vigília misionera-Esp-2019

Vigília Missionária- 2019

Vigília Missionária- 2019

Día 9 a partir de las 18.00. No te lo pierdas, va muy en línea de nuestros valores carismáticos.

Una iniciativa de los laicos mercedarios de la caridad de Arequipa- Perú.
Escucha lo que ellos/as dicen:
En esta fecha tan importante, fiesta de nuestra Madre de la Merced, fruto del esfuerzo y dedicación demostrando que los sueños se cumplen…” presentamos nuestra primera misión como Albergue “Merced y Caridad”. Necesitamos de tus oraciones para seguir con esta misión.
“TODO EN BIEN DE LA HUMANIDAD; EN DIOS, POR DIOS Y PARA DIOS” (P. Zegrí).

SP

24 DE SEPTIEMBRE DÍA DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LA MERCED-FIESTA DE TODA LA FAMILIA MERCEDARIA DEL MUNDO. LIBRES PARA AMAR COMO MARÍA!!!

“Reconstruir el Pacto educativo global” es el tema del evento mundial, previsto para el 14 de mayo 2020, promovido por el Papa Francisco a través de este  video mensaje.

“Reconstruir el Pacto educativo global” es el tema del evento mundial, previsto para el 14 de mayo 2020, promovido hoy por el Papa Francisco a través de un video mensaje.

funda

BE

En la congregación, a urgencia misionera está profundamente arraigada. Desde los inicios de la fundación, el Padre Zegrí no reparó en abrir surcos, enviando a Chile a dos hermanas para sembrar en dicha tierra la semilla del Evangelio, y nunca ceso de hacer posible aquello que soñaba como Jesús, poder pasar haciendo el bien a la humanidad, en Dios, por Dios y para Dios, dejándose interpelar por las necesidades de los más pobres, de quienes deseaba ser su providencia visible.

            La vocación misionera de la Iglesia se encarnó en nuestro Beato, de tal manera que no hizo otra cosa que arder en caridad, de allí que aspirara a “curar todas las llagas, remediar todos los males, calmar todos los pesares, desterrar todas las necesidades, enjugar todas las lágrimas, no dejar, si posible fuera en todo el mundo, un solo ser abandonado, afligido, desamparado, sin educación religiosa y sin recursos”. Esto que nosotros, laicos/as, hermanas y hermanos hemos recibido al acoger su espiritualidad, debe mantener nuestro corazón es constante vigilia, despiertos/as para alcanzar la libertad donde hay esclavitud, para diakonar la Palabra de Dios donde urge mantener vivo el anuncio en bien de la salvación de las almas, para ejercer la caridad donde haga falta porque la Caridad no tiene patria.”

La próxima jornada mundial de la juventud. Acompañemos a nuestros jóvenes: https://www.facebook.com/patriarcadolisboa/videos/2098066973611407/

En el día del laicado mercedario de la caridad nuestra  hna. Felicita, nos habla de su vivencia como laica mercedaria de la caridad. 18.01.2019, fiesta de los/as laicos,mc: https://www.facebook.com/laicosmercedariosdelacaridad/videos/225781671642569/

Con el corazón rebosante de alegría y gozo, agradecemos a los laicos mercedarios de la caridad que de todo corazón desean a la Congregación y a toda familia mercedaria una feliz navidad y un año nuevo lleno de amor donde podremos renovar nuestro compromiso de seguir ser merced en nuestro mundo sufriente.

Gracias, queridos laicos/as, ¡Feliz Navid para vosotros y para vuestras familias!

Mês extraordinário missionário-2019   

mes extraordinario misionero-2019

Sínodo de los obispos sobre los jóvenes, del 03 – 28 de octubre en Roma

42713260_2183806265198338_1517665816898699264_o

Compartimos un extracto de la oración inaugural del I Encuentro de Laicos Mercedarios de la Caridad. Compartilhamos um trecho da oração inaugural do Primeiro Encontro dos Leigos Mercedários da Caridade.

[wpvideo ikAwneUd] [wpvideo FOFskU2D]

La Eucaristía de esta mañana ha sido presidida por Fray Edalan Guedes y hemos celebrado los 800 años de Merced (Jubileo) en familia, evocando nuestras raíces y afianzando nuestra identidad carismática. Así mismo, deseamos destacar el acompañamiento de los símbolos utilizados que nos ha llevado a realzar la novedad de la universalidad de nuestro Carisma.

[wpvideo CYmAdgs5]

“UN CARISMA DE MERCED: MUCHOS ROSTROS”

PROXIMO EVENTO:

I Encuentro internacional de laicos mercedarios de la caridad, del 30/08 al 04/09, S/P-Brasil ¡No te lo pierda!

“Nuestro carisma se sigue expandiendo en lugares con nuevas formas, pues es un carisma abierto a la novedad de los signos de los tiempos y a los contextos geográficos y socioculturales.” La alegría y el sentido de fiesta son características propias de nuestra familia mercedaria.

Evento: 16 de marzo, 140 aniversario de fundación de la Congregación. Conozca algunos rasgos de nuestro Fundador, apasiónate y sé tú también Merced de Dios en tu entorno. Apasiónate por el P. Zegrí, hombre que se dejó interpelar por las necesidades de los más pobres, de quienes deseaba ser su providencia visible

Descárgalo aquí: Beato P.Zegrí

merced

mmm

vicons

“La vida consagrada, encuentro con el Amor de Dios”

18 de enero, día del laicado mercedario de la caridad. 

Los laicos agradecen a Dios, se sienten felices por su vinculación a la familia mercedaria de la caridad y por ser parte de esta historia de amor redentor. Lo hacen en varias lenguas, porque la caridad no tiene Patria (P. Zegrí).

https://www.facebook.com/laicosmercedariosdelacaridad/videos/906282602882975/

[wpvideo PkvWT527]

¡Feliz aniversario hermanos y hermanas!