Voluntariado laico

vv

Tenemos un sueño: caminar con la alegría del Evangelio por las sendas que el P. Zegrí    nos dejó al lado de los más pobres y humildes. En esta misión no estamos solas, nos acompañan numerosos hombres y mujeres que se sienten atraídos por nuestra espiritualidad y por socorrer a los pobres…  Los fines del voluntariado misionero son: colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia, desde nuestra espiritualidad de hermanas mercedarias de la caridad, comprometerse en la construcción de un orden social más justo y más humano, y vivir de manera más activa el Evangelio de Jesús desde el carisma y la misión redentora de la Congregación al lado de los más necesitados…

  ¿Quiénes pueden realizar el voluntariado?

  • Laicas/os mercedarios de la caridad.
  • Laicos que trabajan en nuestras obras.
  • Cualquier hombre o mujer cristiano/a que quiere hacer una experiencia de gratuidad y entrega en nuestras misiones.
  • Jóvenes mercedarios de la caridad o otros jóvenes que lo soliciten, contando que sean comprometidas con la causa social …
  • Pueden hacerlo de forma individual o en grupo.

¡DECÍDETE!
Es posible que Dios te llame a hacer algo…
“Si eres valiente… si eres generoso… si quieres atender a la llamada de Cristo, que te invita a ofrecerte algún tiempo o quizá años de tu vida, dedicándolos a la atención del Reino de Dios y los más pobres… 

¡Tú puedes ser el portador de la palabra de dios!  Pero… ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?
Nuestra Comunidad de Laicos Mercedarios de la Caridad, te ofrece la oportunidad de darte a los demás respondiendo a la llamada de Cristo y a la voz de la Iglesia.

“Todo por bien de la “humanidad, en Dios por Dios y para Dios”(P. Zegrí).

ambitos

El Laico y el joven mercedario/a de la caridad, se compromete con la misión liberadora de la Iglesia y el Proyecto Carismático del Padre Zegrí que quiere que “seamos la providencia visible de Dios en el mundo.

Requisitos en power- para descágarlo    

“Mirad, yo a cada voluntario le diría que la vida Dios la da para gastarla, para gastarla bien, y si queréis una palabra más fuerte, para quemarla, quemar la vida sirviendo a los demás” (Francisco)

Los voluntarios de la asociación “Moviendo corazones” están llevando acabo una construcción de una escuela de 7 aulas para niñas del Hogar Ntra. Sra. de las Mercedes en Malaje-Angola, que beneficiará también a los niños del entorno. Gracias mil!!!

La voz de algunos voluntarios en el Capítulo general de la Congregación 08.03.2022

Pincha aquí:  Claudia Pérez-mi experiencia de voluntaria en la Comunidad de Pocona-casa de estudiantes-2020

…Cuando se presentó a oportunidad de viajar a Bolivia no lo pensé tanto y es que sé, desde lo más profundo, que Dios me había reservado hacerlo en este año, aun no comprendo qué es lo que quiere que aprenda, pero sé, que a través de esta experiencia de haberme quedado hasta la fecha en
Bolivia, El Señor quiere formar mi carácter, me está enseñando que puedo tener muchos planes pero al final es Él, el que tiene un tiempo perfecto para todo. Además, de la compañía de la Virgencita de las Mercedes, estoy segura que si estoy aún en pie es por su amor y consuelo…

 

 

 

 

 

PINCHA AQUÍ:  TESTEMONIANZA -HAHUMANA,”CUIDA DE ÉL” – MAPUTO

Experiencia emocionante de Guisy-italiana. El texto está en italiano, en portugués y en español. “Toma conta dele! Mi prendo cura di te! Questa frase simbolo quotidianamente catturava il mio sguardo nel grande salotto accogliente del Centro Hakumana, perché lì, tra le tante vulnerabilità, ho consegnato anche le mie, e c’è stato qualcuno (anzi più di qualcuno) che senza accorgersene, si è preso cura di me.”

Colaboradores voluntarios de camino a Angola. Valientes e “inconformistas”, ¡no paran!

Eduardo Arrebola, Miguel Bueno, padre Francisco Soto y Antonio Gonzáles 

P0191015_115632

Este año llevan en sus maletas y, sobre todo en los corazones, además de alegría, tres objetivos:

  • Dar seguimiento al proyecto que ya se está realizando.
  • Impulsar una escuela de formación agrícola
  • Impartir sesiones formación sobre LAUDATO SI con los laicos mercedarios de la caridad de Malanje.

Los voluntarios son hombres y mujeres valientes que renuncian sus seguridades por un servicio a los demás, como lo dice el documento para voluntarios misioneros; se sienten atraídos por la espiritualidad y se comprometen en la construcción de un orden social más justo y más humanos desde el Carisma mercedario.

TESTIMONIOS DE VOLUNTARIAS Y VOLUNTARIOS LAICOS MERCEDARIOS

images Pincha aquí: ANGOLA-MALANJE 28 DIAS

Pincha aquí:  El voluntariado sigue con experiencias lindísimas, !Únete!.

Más fotos del voluntariado-pincha

HABLA NATALIA: “LA MISIÓNME HA CAMBIDO”

[wpvideo GOsTqPbL]

PROVINCIA P. ZEGRÍ -VOLUNTARIADOS REALIZADOS EN-2018 

DEJAN BONITOS TESTIMONIOS

 Soy Adela Díaz Parejo voluntaria, estuve el año pasado en Angola con mi marido.
Es la mejor experiencia que he tenido allí conocí a sol Dolores una monja española, con una fuerza y un gran amor por las niñas huérfanas que allí recogen.
También conocí a Mariana una monja de Angola y además de ser la directora es la madre que cuida de todas.
Y por último a Raissa una monja más joven y con mucha vitalidad para estar con tantas niñas. Dan todo su amor y cariño a estas niñas abandonadas.
Yo sembré muchas cosas en un huerto que tienen, estaba súper abandonado, se les hizo un pozo para regar y poco a poco ya va creciendo este huerto con semillas que llevamos.
Yo me enamore de las niñas y ahora vuelvo a ir en unos días para seguir ayudando y enseñando a estas niñas.

I clic

Pincha aquí: Testemonio intersante de Flavia Pacheco voluntaria en centro social Padre Zegrí, Pavuna-Brasil ¡

Es el momento de dejar paso a la fantasía de la misericordia para dar vida a tantas iniciativas nuevas, fruto de la gracia. La Iglesia necesita anunciar hoy esos «muchos otros signos» que Jesús realizó y que «no están escritos» (Jn 20,30), de modo que sean expresión elocuente de la fecundidad del amor de Cristo y de la comunidad que vive de él. Han pasado más de dos mil años y, sin embargo, las obras de misericordia siguen haciendo visible la bondad de Dios.

Responde la llamada, es también para ti…

Pincha aquí:    Evaluación de la experiencia 2018 Natalia voluntaria en Angola. Natalia es una joven española, todos los veranos desloca-se a Angola ppara servir…

d

 

La alegrà de servir… Un grupo de 9 voluntarios entre médicos,enfermeirosy maestros/as, procedentes de España estuvieron en Mozambique llevando a cabo varias acciones como nos cuenta abajo nuestra hermana Rute Mesquita, en el Centro Hacumana y en otros proyectos. Centro Hakumana que significa: “CUIDA BIEN DE ÉL” es una misón inter- congregacional en que las mercedarias participamos. Atiende personas afectadas o infectadas por la pandemia de HIV SIDA. Y muchas de ellas sufren el rechazo familiar y social que comporta esta enfermedad.

Nuestra hna. Rute nos cuenta el seguinte: 11174849_900615279996153_930211690269348342_n

Os voluntarios chegaram a Maputo, no dia 10 de julho, um grupo de 9 medicos, enfermeiros, uma educadora e um professor de sky, todos bem entusiastas e disponiveis, para partilhar a sua experiencia connosco. Foram 10 dias intensos de consultas, formacoes, sensibilizacao para a infância e adolescencia, rastreios e apoio na area da reabilitacao da estrutura do Centro hakumana, vividos em alguns centros sociais de religiosos, em Maputo, assim Como na Moamba, Namaacha e Ressano Garcia. Fica agora o sabor a gratidao pela entrega, disponibilidade e generosidade alegre  com que nos brindaram. A todos: Kanimambo! Obrigado!

vyr
thumbnail (22)

Más fotos de los voluntarios. Pincha aquí: voluntarios MZ

Nuestro Fundador soñaba, como Jesús, poder pasar haciendo el bien a la humanidad (Hch 10,38) dejándose interpelar por las necesidades de los más pobres, de quienes deseaba ser su providencia visible (…).  ¡Únete a nuestra misión redentora!