*Conozca nuestra familia mc

[wpvideo ruGtKEKe]

Somos una familia que nació de la experiencia de una relación de amor profundo del Padre Zegrí con Jesucristo Redentor, punto de comunión para todos nosotros/as y de la relación filial con María de las Mercedes, nuestra sin igual Madre y del Carisma liberador que el P. Zegrí recibió del Espíritu para el enriquecimiento de la Iglesia y para el bien de la humanidad.

Nuestra familia carismática está formada por hermanas mercedarias de la caridad, hermanos mercedarios de la caridad, laicos mercedarios de la caridad y jóvenes mercedarios de la caridad, que compartimos la fuerza transformadora del carisma y desde ello, respondemos con creatividad y audacia a las nuevas esclavitudes del mundo de hoy, teniendo siempre como móvil la Caridad que garantiza la comunión hacia dentro y hacia fuera y nos mueve a salir a las fronteras del mundo para servir el Evangelio de la caridad a los pobres y necesitados, porque la caridad de Dios nos urge.

LOS HERMANOS MERCEDARIOS DE LA CARIDAD: son una nueva primavera para nuestra Congregación. Ellos, entroncados en nuestra misma raíz carismática, ENRIQUECEN NUESTRA VIDA, vocación y misión al servicio de los más pobres y humildes.
Es una iniciativa que surgió de la acción del Espíritu en los corazones de muchos jóvenes que, al contacto con nuestras hermanas de la pastoral juvenil vocacional, quisieron ver al Señor y preguntaron:

MAESTRO, ¿DÓNDE VIVES? (Jn 1, 38)

Jesús, a través de ellas, les dijo:
VENID Y LO VERÉIS (Jn 1, 38)
Fueron… vieron… y se quedaron…

Se quedaron fascinados por un Jesús que, a través de las Mercedarias de la Caridad, mujeres en camino con los esclavos del mundo y solidarias con ellos, ROMPEN CADENAS DE ESCLAVITUD Y LIBERABAN A LOS SERES HUMANOS…
Hoy hacemos camino juntos. Bebemos en las mismas fuentes y tenemos la misma inspiración carismática.

JÓVEN…Si quieres hacer experiencia con nosotros, estamos dispuestas/os a dejarte entrar por puertas de merced:
SENCILLAS, para los sencillos
ABIERTAS, para los que buscan
SELLADAS, para los que tienen deseos de alianza
LIBRES, para los que buscan libertad.

Miembros del Secretariado general de laicos junto a la Superiora general, en día de la creación de este organismo. Febrero,2015
10998030_1005743242773421_8293587206354072269_n

El Secretariado general de laicos está formado por laicas/os y hermanas.Tiene la misión de acoger y cuidar la vocación y misión de los laicos en nuestra familia religiosa. Para ello, promueve la vinculación de los distintos miembros a la familia, anima en la vivencia y fidelidad al carisma, espiritualidad y misión del Instituto; impulsa las actividades comunes; ayuda en la reflexión y profundización del carisma; coordina y dinamiza distintas proyectos de carácter general…