2020 fue declarado el “Año del Personal de Enfermería y de Partería”¿Lo sabias?

Enfermeras y parteras contad con nuestras oraciones . El tiempo de Cuaresma es la ocasión para renovar el compromiso siempre mayor con defensa de la vida y de la dignidad de las personas…

año

Recordando el saludo del Papa Francisco en el Ángelus 19 de enero-2020

“Me complace recordar que el año 2020 ha sido designado internacionalmente como el “Personal de Enfermería y de Partería”.  Los enfermeros son, en el ámbito sanitario, los más numerosos y los más cercanos a los enfermos, y las matronas son quizá la más noble de las profesiones. Recemos por todos ellos, para que puedan hacer su preciosa labor de la mejor manera posible”.

Con estas palabras, el Santo Padre ha querido recordar – durante el rezo del Ángelus del domingo 19 de enero – la apertura del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería.

De hecho, el año 2020 fue declarado oficialmente el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería al final de la 72ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS en Ginebra el pasado mes de mayo.  Por primera vez en la historia, las naciones de todo el mundo se unirán para celebrar los beneficios que los cuidados de enfermería y partería aportan a la salud de la población mundial.

Comparte con los demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *