Avanza en el encuentro

Hoy, en esta oración, a los laicos mercedarios se nos pide salir tras las huellas del Fundador para salir al encuentro de la vida y de las nuevas formas de esclavitudes. Solo saliendo de nuestros lugares sagrados, mezclándonos con las personas y en la realidad sufriente del mundo, nos podremos encontrar con el propio Jesús, con el Dios vivo y verdadero. Dispongámonos a ser enviados por la Iglesia como misioneros, porque, como dice el Papa “hemos recibido el don de la fe, no para tenerla escondida, sino para difundirla, para que pueda iluminar el camino de muchos hermanos”. Deseamos que el Padre Zegrí y nuestra Madre, María de la Merced, nos acompañen e iluminen nuestro camino.

https://www.facebook.com/laicosmercedariosdelacaridad/videos/2141674472760797/

Iniciamos la sesión de la tarde de ayer de la mano de la Hna. Bárbara P. Bucker que nos ha conducido “Tras las huellas del Fundador, salgamos al encuentro de la vida y de las nuevas formas de esclavitud”. Partiendo de la perspectiva de que el Padre Zegrí se impactó por los problemas sociales de su época considerando que la caridad cristiana es el lazo de perfección que realiza y asegura la dicha y el bienestar de los pueblos; nosotros, laicos, nos vemos llamados a detectar las esclavitudes del siglo XXI y dar respuesta a la realidad, esto es, ponernos en camino para seguir las huellas del Fundador y así encontrar el sentido más profundo de vida confrontándolo con las nuevas formas de esclavitud para liberar. Así mismo, nos ha motivado para salir al encuentro de la vida inspirados por María de la Merced, invitándonos a un mayor compromiso con la justicia social, tal y como lo hizo el Padre Zegrí.

Ahora bien, ¿cómo entiendo mi vocación laical?, ¿cuál es el lugar del laicado en la Iglesia en salida?, ¿cómo el laicado de la Iglesia católica puede contribuir para una Iglesia en salida?, ¿qué desafíos persigo en mi vida personal como laico mercedario?…y mucho más!

“Todo para bien de la humanidad, en Dios, por Dios y para Dios”

Comparte con los demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *