Día Mundial contra la Trata: trabajar en red y con creatividad


ESP-“El tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de delincuentes que mercantilizan las vidas humanas, en sus propios países y en el extranjero. Esta dramática situación, que afecta a millones de personas en el mundo, se ha agravado aún más por la emergencia sanitaria causada por el Covid 19, transformada en un resquicio por donde entra la creatividad delictiva.
Por ello, es necesario “trabajar en red y con creatividad para combatir el delito aberrante de la trata” Vatican News

PT-“Estima-se que cerca de 40 milhões de pessoas são vítimas no mundo do tráfico de seres humanos. De acordo com o relatório do Escritório das Nações Unidas contra a droga e o crime (UNODC) sobre o tráfico de seres humanos, quase um terço são menores de idade. Além disso, 71% do total são mulheres e meninas. A Organização Internacional do Trabalho (OIT) denuncia que 21 milhões de pessoas são vítimas de trabalho forçado, muitas vezes também ligado à exploração sexual. Depois há o dramático fenômeno do tráfico de órgãos, que escapa às estimativas, mas que continua sendo um fato inegável” –Vatican News

Ayudemos a nuestras hermanas y hermanos a volver a casa, o mejor, no dejes que salgan … Puedes hacerlo de muchas formas: sensibilizando y concienciando a las personas sobre el problema. Desde pequeñas acciones en los centros educativos y en otras pastorales, a la participación activa en grupos o redes que luchan contra la trata. En tu Parroquia, diócesis o en movimientos y organizaciones sociales de la sociedad.

«La caridad no concluirá mientras haya un solo dolor que curar, una sola desgracia que consolar, una sola esperanza que derramar en los corazones ulcerados…» (P. Zegrí).