Queridos Laicas/os mercedarios de la caridad en día en que celebramos la gran fiesta de comunión en la diversidad y que se nos da la misión de ir y anunciar el amor del Padre del Hijo en la comunión de Espíritu Santo, he recibido una cartinha emocionante y quiero compartir con vosotros/as algún párrafo de esta pequeña carta de nuestra hermana laica, Luisa Dalmau que comparte vida y misión con la Comunidad mercedaria de Sádaba Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, Zumárraga-España.
Le he pedido permiso para compartirla, a mi me ha tocado creo que a vosotros también os puede tocar profundamente su sentido pertenencia a la familia mercedaria, la finura del alma, la responsabilidad y preocupación por la extensión del Reino y la disposición interior con la que se prepara para participar en el encuentro.
Querida Martinha, ¿Qué tal estás?
Hace tiempo que quería comunicarme contigo, respecto al Encuentro de Laicos, y hoy el Espíritu me ha llevado a ponerme frente al ordenador para expresar lo que deseo decirte. En primer lugar, siento un gran agradecimiento a la Congregación por pensar en mi persona para poder participar en algo tan importante que será para mí este encuentro con todos mis hermanos laicos mercedarios que somos los pequeños retoños de la Congregación y que unidos a todas vosotras vamos extendiendo el Reino y dando a conocer a Jesucristo Redentor. Cuando me anunciaron que me habían designado para asistir al encuentro lo veía tan lejos, casi imposible, ahora ya con los preparativos lo veo más cercano, y ello me llena de ilusión y entusiasmo por conocer otro mundo tan lejano y que también Dios ha puesto la semilla de la Merced de María, y hay muchos laicos que han oído y oirán a raíz del Encuentro la voz de Jesús que nos dice “sígueme”. Hasta pronto, Luisa Dalmau. lmc 20 de maio às 11:42
¡Qué bonito que en esta preparación para el nuestro encuentro internacional, nuestros sentimientos fueran motivados por este espíritu!