"…La mies es grande…"

Todos, religiosos y laicos somos llamados a caminar con los jóvenes y a ser promotores/agentes de pastoral vocacional.

“Acompañar a los jóvenes exige salir de los propios esquemas preconfeccionados, encontrándolos allí donde están, adecuándose a sus tiempos y a sus ritmos; significa también tomarlos en serio en su dificultad para descifrar la realidad en la que viven y para transformar un anuncio recibido en gestos y palabras, en el esfuerzo cotidiano por construir la propia historia y en la búsqueda más o menos consciente de un sentido para sus vidas.” ( Doc. preparatóro del Sínodo-2018, III-I).

Imagen1.jpg

Oración vocacional para rezar en privado u en grupo como preparación al Sínodo de octubre-2018  “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”

Jesucristo Redentor, maestro y amigo, escucha nuestra oración.
En este año del Sínodo dedicado a los jóvenes, queremos mirar a cada uno de ellos con “Amor”, como los miras Tú.

Ayúdanos a vivir según tu Espíritu en una conversión continua que vuelva nuestro corazón a los intereses del Reino. Que el mismo Espíritu nos haga capaces de transformar nuestras comunidades/grupos en espacios de encuentro y de anuncio gozoso de Jesús, donde el Padre, el Hijo y el Espíritu hagan circular el amor fraterno y se convierta en tierra, donde la vocación de los jóvenes crezca y se fortalezca por el testimonio de lo que hemos “visto y oído“(…). Amén

 Descárgala aquí: Oración vocacional para rezar en privado y en grupo como preparación al Sínodo  
 
 
 

Comparte con los demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *